Para todas las Edades
Cada vez más personas de todas las edades utilizan Internet. Mediante el uso de portátiles o de dispositivos móviles, podemos acceder al entorno digital en cualquier momento o lugar. Lo vemos en oficinas, en escuelas, en nuestros hogares, en medios de transporte, en lugares de ocio o en las calles. Las cifras totales de acceso no dejan de aumentar. Sin embargo, no todas las personas lo usan con la misma finalidad.
Internet como recurso para todas las Edades
Internet es un recurso fantástico para los negocios y el trabajo, para el arte, para el aprendizaje, para comunicarnos y para la expresión personal.
Cada uno de los servicios que nos brinda el medio digital puede asociarse a diferentes perfiles de usuarios. Podemos mencionar a modo de ejemplo que las redes sociales son más usadas por jóvenes estudiantes, mientras que la búsqueda de empleo a través de la web es más demandada por hombres de entre 24 y 35 años. Otros servicios como el intercambio de emails o mensajes son usados por todas las personas, sin importa la edad.
Internet nos conecta con todo tipo de fuentes de información y contenido. Desde nuestro ordenador o dispositivo móvil, podemos acceder a todas las noticias más recientes. Podemos buscar todo tipo de información y contenidos, escuchar música, disfrutar de juegos, comprar todo tipo de productos. Enviar y contestar mensajes o correos electrónicos, aprender y compartir vivencias de nuestro día a día a través de las redes sociales.
Internet ha sido quizás la novedad más destacada en el campo de la comunicación en la historia de la humanidad. Está disponible para todas las personas de todas las edades. Dependerá de cada uno disfrutar de sus numerosos beneficios.