Eventos, Cursos y Talleres


Semanalmente te traeremos información sobre eventos, cursos y talleres que podrás realizar en forma presencial u online desde el lugar que prefieras y en el momento que mejor se adapte a tus horarios.

Eventos, Cursos y Talleres

Si conoces otras alternativas de aprendizaje de tipo online que quieras compartir, puedes contactarnos y estaremos encantados en difundir tus propuestas.

     Pulsa para contactar


Talleres ACDeS Digital

Correo Electrónico Básico

Este taller de correo electrónico básico esta desarrollado para toda aquellas persona que necesita gestionar una cuenta de correo tipo webmail, específicamente para gestionar cuentas de Gmail.

Eventos, Cursos y Talleres

Desde la creación de una nueva cuenta de correo hasta los pasos necesarios para realizar los primeros envíos de mensajes a través de la aplicación web de Gmail como también la recepción y respuesta mensajes.

En este enlace encontraras el contenido del Taller de Correo Electrónico básico.


Herramientas para potenciar la búsqueda activa de empleo

Este taller pone a nuestra disposición numerosas herramientas para ayudarnos a potenciar la búsqueda de un nuevo empleo, tanto si estamos en búsqueda activa o si tenemos la intención de mejorar nuestras oportunidades laborales. 

Herramientas para potenciar la búsqueda activa de empleo

El currículum vitae, las tarjetas personales, las redes sociales y los portales de empleo, son herramientas fundamentales para darnos a conocer y alcanzar el objetivo de ser convocados a una primera entrevista para lograr el puesto de trabajo que deseamos. 

En este enlace encontraras el contenido del Taller de herramientas para potenciar la búsqueda activa de empleo.


Navegadores Web

Este taller de navegadores Web, pone a nuestra disposición los conocimientos necesarios para acceder a las numerosas páginas Web disponibles en Internet.  

Navegadores Web

La información en Internet está disponible a través de páginas Web. Estas páginas están escritas internamente en un lenguaje de programación llamado HTML. Para poder transformar este lenguaje en páginas Web legibles nos hace falta utilizar un programa o aplicación. Estos programas o aplicaciones se denominan navegadores o browsers (en inglés).

En este enlace encontraras el contenido del Taller de navegadores Web.


Eventos

DES | El Congreso Mundial de Negocios Digitales se enfrenta a Dilemas Digitales de las empresas

DES | Digital Business World Congress lanza la campaña de la próxima edición de DES2018 bajo el lema «Facing the Digital Avalanche».

Facing the Digital Avalanche

La edición centrará la atención y la experiencia de miles de visitantes en los dilemas que cualquier ejecutivo debe enfrentar al transformar su modelo de negocio, junto con las tecnologías que impulsan su competitividad a través de la digitalización.

La transformación digital es el camino que cualquier empresa e institución pública que desee sobrevivir en el mundo de hoy debe seguir.

El objetivo principal es ofrecer soluciones para diferentes áreas de negocios , no solo para ayudar a mejorar la competitividad de las empresas, sino también para ayudar a promover esta transformación a la vez que se garantiza la velocidad y la seguridad.

Al mismo tiempo, los CMO se sienten abrumados por la presencia de consumidores cada vez más tecnológicos y dinámicos, y han comenzado a introducir estrategias de marketing digital para mantenerse al ritmo del mercado actual y para asegurarse de que no se queden a la izquierda detrás .

El Digital Enterprise Show está dirigido a directores generales, directores de informática, CMO y departamentos de recursos humanos, y junto con las empresas de tecnología de vanguardia más innovadoras , están invitados a conocer los productos y soluciones más innovadores, así como las habilidades necesarias para ayudar a las PYME europeas y las grandes corporaciones se unen a la transformación digital.

Más información sobre este evento.


ENISE

«Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital» es el lema elegido por INCIBE para la duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información.

12 Enise

La transformación digital es un proceso imparable en el que organizaciones de todo tipo ya están inmersas con el fin de adaptar y reorientar sus procesos hacia la realidad digital que impregna todos los negocios. En este reto de la transformación digital, el papel de la ciberseguridad es incuestionable.

Conocer las últimas tendencias e innovaciones en el sector y cómo la ciberseguridad soporta el cambio es el foco principal de 12ENISE, que una vez más contará con la ciudad de León como escenario para el encuentro.

En esta nueva edición de 2018, se ha diseñado un programa de ENISE ambicioso y de gran alcance:

  • 15 mesas redondas de debate con la presencia de operadores, grandes empresas, start-ups e instituciones
  • 10 conferencias donde ponentes nacionales e internacionales de primer nivel compartirán tendencias y abrirán nuevas discusiones.
  • 20 inversores procedentes del mercado mexicano, chileno, colombiano, alemán y holandés, que mantendrán reuniones bilaterales con proveedores españoles de ciberseguridad.
  • Como novedad en 12ENISE, se habilitará un espacio para que hasta un máximo de 50 empresas con negocio en ciberseguridad puedan exponer sus stands y realizar presentaciones y demos de producto.

Os esperamos, los días 23 y 24 de octubre de 2018 en el Palacio de Exposiciones de León.

Más información sobre este evento.


CyberCamp 2018

CyberCamp es el gran evento de ciberseguridad que INCIBE organiza anualmente con el objetivo de identificar, atraer, gestionar y en definitiva, ayudar a la generación de talento en ciberseguridad que sea trasladable al sector privado, en sintonía con sus demandas. Esta iniciativa es uno de los cometidos que el Plan de Confianza en el ámbito Digital, englobado dentro de la Agenda Digital de España, encomienda a INCIBE. 

Eventos, Cursos y Talleres

Nuestros objetivos son:

  • Identificar trayectorias profesionales de los jóvenes talentos. ¡Te ayudamos a orientar tu trayectoria profesional!
  • Llegar a las familias, a través de actividades técnicas, de concienciación y difusión de la ciberseguridad para todos. ¡Te acercaremos al mundo de la ciberseguridad!
  • Despertar e impulsar el talento en ciberseguridad mediante talleres y retos técnicos. ¡Aquí podrás promocionar tu talento!

Del 29 de noviembre al 2 de diciembreMálaga se convertirá en capital mundial de la ciberseguridad. 

CyberCamp 2018 se distribuirá en dos espacios: el Polo de Contenidos Digitales, que albergará talleres y competiciones; y el Museo del Automóvil y de la Moda de Málaga, que concentrará las actividades para familias y las charlas principales.

Más información sobre este evento.


Cursos

Ciberseguridad. Entender los ataques para desplegar contramedidas

La demanda de profesionales formados en ciberseguridad ha crecido en los últimos cinco años de forma vertiginosa, hasta 3,5 veces más rápido que la demanda de otros profesionales en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y 12 veces más rápido que la demanda de profesionales de otras ramas de la ingeniería y la ciencia. Sin embargo, la oferta de profesionales suficientemente cualificados en este ámbito no alcanza a cubrir esta demanda. aprovecha esta oportunidad para formarte en esta apasionante área.

Duración:

  • 6 semanas (24 horas de estudio estimadas)

Fecha de Inicio:

  • Curso abierto para consulta

 Más información sobre este curso.


Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles

¿Te gustaría descubrir el lenguaje de la era digital y el mundo apasionante de la programación? ¡Estás en el lugar adecuado para ello!

Empleo Digital de Fundación Telefónica te ayuda a programar aplicaciones móviles mediante la programación de 5 sencillas apps:

– Gestos: aprenderemos cómo detectar los gestos que realiza el usuario sobre la pantalla táctil de nuestro terminal móvil y cómo crear algunas animaciones.

– Cámara: accederemos a la cámara de nuestro terminal, realizaremos fotografías, aplicaremos filtros y tomaremos imágenes de la galería.

– Localización: aprovechando que los terminales móviles están geoposicionados, podremos pintar nuestra posición actual en un mapa y explorar puntos de interés cercanos.

– Sensores: desarrollaremos un juego que nos permita explorar el funcionamiento de sensores como el acelerómetro.

– Datos: desarrollaremos una app que nos haga conscientes de si estamos online u offline, para almacenar los datos en el dispositivo o en la nube.

Vivimos en un mundo digital y en constante cambio. Las empresas necesitan de profesionales que se hayan adaptado al cambio tecnológico, personas ágiles e inquietas como tú que quieran ponerse al día en el avance de la programación, un poder que te facilitará el acceso al mundo laboral de las empresas más punteras y con más futuro de este país.

¡Lo tienes muy fácil! Inscríbete en el curso de “Aplicaciones móviles” para conseguir el objetivo. Necesitamos a futuros profesionales de mente abierta como tú… ¡y no es difícil ponerse al día!

Curso Apps

Duración:

  • 6 semanas (30 horas de estudio estimadas)

Fecha de Inicio:

  • Curso abierto para consulta

 Más información sobre este curso.


Analítica Web

¿Te gustaría descubrir cómo interpretar los datos digitales de manera creativa? ¡Estás en el lugar adecuado para ello!

La analítica web no es sólo aprender una serie de herramientas que nos pueden ayudar a conocer qué pasa en nuestra web y qué tenemos que hacer para mejorarla, es aprender una actitud y trabajar una de nuestras capacidades más complejas, pero más apasionantes a la vez: el análisis.

Para ser un buen analista hace falta un poco de creatividad, un poco de matemáticas y, sobre todo, mucha vocación de negocio, para encontrar el equilibrio entre los datos cuantitativos y los datos cualitativos que veremos en la analítica web.

A lo largo de este curso, y a través de actividades de tipo resolutivo (mucha práctica y mucho análisis, sobre todo), entenderemos que la analítica web no es sólo extraer datos sino interpretarlos correctamente. Básicamente, lo que pretendemos es mostrarte las herramientas que te ayuden a rescatar todos los datos necesarios para interpretarlos y extraer las conclusiones que nos ayuden a mejorar nuestros productos digitales.

Empleo Digital de Fundación Telefónica te presenta este curso para que aprendas muchas de las nociones básicas que hay que tener en cuenta para ello. Si estás interesado en descubrir de forma creativa cómo interpretar los datos digitales, este curso de Analítica Web va dirigido a ti. Creemos que para aprender hay que aplicar y por eso este curso está enfocado de una forma muy práctica y divertida.

¡Lo tienes muy fácil! Inscríbete en este curso de “Analítica Web” para conseguir el objetivo. Necesitamos a futuros profesionales de mente abierta como tú… ¡y no es difícil ponerse al día!

Analítica Web

Duración:

  • 6 semanas (30 horas de estudio estimadas)

Fecha de Inicio:

  • Curso abierto para consulta

 Más información sobre este curso.


Búsqueda y Gestión de la Información en la Web

Curso orientado a entregar herramientas para mejorar la búsqueda y selección de la información en la web ante el fenómeno, cada vez más extendido, de la infoxicación de información en la red. Contar con herramientas y habilidades para mejorar la forma de recolectar y seleccionar fuentes de información se hace cada vez de mayor importancia.

El curso tiene por objetivo que los participantes adquieran habilidades en la búsqueda y selección de información en la web, a la vez, de emplear las últimas herramientas y estrategias de filtración y compartición de contenidos en la social media.

Los participantes trabajarán en 4 módulos. Estos módulos van desde la búsqueda general de información en Google, la búsqueda avanzada; cómo gestionar información utilizando herramientas web 2.0, hasta la curaduría y compartición de contenidos.

Las actividades son principalmente colaborativas y de mostrar a los pares sus avances en el uso de las estrategias sugeridas. Se utilizan como principal forma de refuerzo la evaluación entre pares.

Duración:

  • 5 semanas (50 horas de estudio estimadas)

Fecha de Inicio:


Otros Cursos y Talleres

En los siguientes enlaces, alternativas interesantes de cursos y talleres online:


Si te ha parecido interesante el contenido, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales. Si estás interesado en formar parte del mundo digital y disfrutar de sus oportunidades y beneficios, puedes contactarnos  y estaremos encantados de colaborar contigo. Muchas gracias.

     Pulsa para contactar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estará aceptando su uso y nuestra política de cookies. Pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies